jueves, 1 de octubre de 2015

PROYECTOS FUTURISTAS DEL JAPON


MEGAPROYECTOS FUTURISTAS EN JAPON.


El crecimiento continuo de la población lleva a desafíos para el futuro que incluyen el uso de energía y aunque hay millones de millas cuadradas de tierra disponibles en el mundo, no todas se consideran aptas para la vida humana. La compañía Shimizu Corporation, contempla realizar el Megaproyecto “Anillo Luna”, tiene otro proyecto interesante que está en la etapa de idea y es “El desierto de Aqua-Net”. (PhysOrg.com).

Uno de los mayores proyectos es construir lagos que se llenan de agua de mar. 

Mientras que el agua salada proporcionaría oportunidades para la vida silvestre e incluso para el desarrollo de biomasa, no proporciona mucha oportunidad para el agua de beber, sin embargo, la corporación Shimizu tiene previsto que una parte del agua tendrá que utilizarse para desalar, y por lo tanto sea apta para el consumo humano y para el riego de los cultivos.


- ANILLO LUNA

En respuesta a la creciente demanda de energía, Shimizu ha desarrollado planes para construir El "Anillo de Luna", un proyecto que busca transformar la Luna en una enorme planta de energía solar.



son 11.000 kilómetros de "cinturón solar" de Anillo luna que abarca el ecuador de la Luna

La Electricidad recogida por este enorme "cinturón solar" del Anillo Luna se transmite a las instalaciones de conversión de energía ubicadas en un lado cercano de la Luna. Allí, la energía eléctrica se convierte en microondas y rayos láser de gran alcance, que se emiten a la Tierra a centrales eléctricas terrestres que reciben los rayos de energía y los convierten en electricidad.

el "Anillo Luna" alimentará de energía a la Tierra hambrienta de esta.

La planta de energía solar se construirá utilizando principalmente los recursos lunares, las Rocas lunares y el polvo se utilizarán para la fabricación de materiales de construcción como cemento, ladrillos y fibras de vidrio, El agua necesaria se producirá a través de un proceso químico que involucra suelo lunar y el hidrógeno. 


La maquinaria y el equipo grande se llevará de la Tierra y aterrizará en la superficie lunar para su instalación. Gran parte de la construcción se lleva a cabo por robots controlados por la gente en la Tierra, y un equipo de astronautas humanos está estacionado en la Luna para supervisar las operaciones del robot.


- Plan del Desierto  "Aqua-Net"

El Plan del desierto denominado Aqua-Net,   busca hacer el desierto habitable mediante la construcción de una red de lagos y canales de agua.

Desierto Aqua-Net  trae agua al desierto.

El plan incluye la creación de lagos artificiales en las zonas bajas del desierto con Islas que están construidas en medio de los lagos, que a su vez se llenan con agua de mar canalizado hacia el interior a través de canales por gravedad, Los canales conectan los lagos para formar una extensa red de agua.

Situado a más ó menos 150 kilómetros (95 millas) de distancia, los lagos artificiales medirán 30 kilómetros de diámetro y de 20 a 30 metros (65 a 100 pies) de profundidad. 

Los canales que se construyen entre los lagos miden 50 metros de ancho y 10 metros de profundidad.

en próxima entrega hablaremos de otros mega-proyectos que se realizarán pensando en que la tierra ya la destruimos y necesitaremos otros lugares donde habitar y albergar a las próximas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario