viernes, 16 de octubre de 2015

PROYECTOS FUTURISTAS EN JAPON 2a entrega

MEGAPROYECTOS FUTURISTAS II

continuando con el tema de Megaproyectos presentados por Japón veremos acá otros visionarios proyectos que pueden llevarse a cabo en un futuro no muy lejano en este país Asiático que nos sorprende con visiones del futuro mostrándonos que debemos prepararnos para afrontar el futuro con alta eficiencia en energía y manejo del ambiente para que nuestras futuras generaciones puedan continuar habitando la tierra y los satélites cercanos máximo cuando las presentes generaciones no hemos cuidado nuestro habitat pensando en futuro.

la empresa Shimizu nos presenta los siguientes proyectos:

- CIUDAD FLOAT VERDE.

El proyecto Float Verde de Shimizu busca construir ciudades "botánicas" que flotan como hojas de un nenúfar gigante en el Pacífico ecuatorial, donde la luz solar es abundante y el impacto de los tifones es mínimo.

 Islas Float verdes son de 3 kilómetros (1,9 millas) de diámetro y soportarían  una población de 40.000 personas

El típico paisaje verde de la isla flotador se compone de bosques, praderas, ríos y embalses. Una parte de la tierra se destina a la agricultura y algunas de las playas de poca profundidad se utilizan para el cultivo de mariscos, por lo que las islas serán  100% autosuficiente de alimentos.


Las ciudades de flotador verdes ecológicos dependen de una variedad de fuentes de energía naturales, incluyendo las olas, el viento y la energía solar, así como la conversión de energía térmica oceánica.


    como se vería el paisaje de Float verde.

Islas flotador verde se unen para formar una metrópolis flotantes

Las Islas flotador verde se construyen sobre una base flotante de tubos hexagonales conectadas que cada pesan 7.000 toneladas y miden 20 metros de ancho y 50 metros (165 pies) de profundidad. 

El material estructural principal de la base en forma de panal, así como para los edificios de la isla, es de aleación de magnesio. El agua de mar - que se compone de 0,13% de magnesio en peso - es una fuente abundante de magnesio. Una tonelada de material puede ser extraído de 770 toneladas de agua de mar.

- PIRAMIDE MEGA-CITY.

     El Mega-City Pirámide destaca 2.000 metros (1,25 millas) de altura.

es una propuesta de una mega ciudad autónoma que puede albergar hasta un millón de personas.
La hiperestructura en forma de pirámide es un conjunto de rascacielos en suspensión dentro de un esqueleto de 350 metros (1.150 pies) con ejes largos hechos de materiales ligeros (como fibras de carbono y vidrio).


Edificios residenciales (izquierda) y complejos de oficinas (derecha) dentro de Mega-City Pirámide

Los rascacielos dentro de la Mega-City Pyramid son el hogar de residencias, oficinas, centros de investigación, centros comerciales y de ocio, y otras instalaciones. (vea continuación).


Los ejes de conexión, que miden entre 10 y 16 metros (30 a 50 pies) de diámetro, contienen sistemas de cañerías de la ciudad, eléctricas y de comunicación, así como una red de trenes, escaleras mecánicas y pasillos móviles.

La hiperestructura propuesta tiene una superficie de aproximadamente 8 kilómetros cuadrados (3 millas), y cuenta con una construcción al aire libre que permite que la luz solar llegue al interior. Una red de fibra óptica transporta la luz solar en las zonas mal iluminadas.


La construcción de la masiva Mega-City Pyramid será construida por robots y sistemas de montaje automatizadas, así como por el uso de piezas y materiales estandarizados. 

- SPACE HOTEL.

Para sacar provecho del auge en el turismo espacial, Shimizu ha desarrollado planes para desarrollar un hotel espacial en órbita terrestre baja.

Shimizu Space Hotel, ubicado a 450 kilómetros (280 millas) por encima de la Tierra.

El hotel - será desarrollado íntegramente por energía solar - cuenta con un área recreativa con microgravedad, donde los huéspedes pueden disfrutar de deportes y restaurantes mirando a la Tierra y las estrellas. 

Las 64 habitaciones y 40 salas de auditorio se encuentran en un anillo de 140 metros (460 pies) de diámetro. El anillo gira a una velocidad de 3 rpm ​​para producir una gravedad artificial de 0,7 g en las habitaciones. 

Un ascensor de 240 metros (790 pies) conecta las instalaciones del hotel con el puerto de acoplamiento espacial. 


en próxima entrega revisaremos el plan urbano Geo-Grid, y otros proyectos futuristas.
espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario